Carta del futuro

Aprovechando algo tan inédito como reseñable, nueva aportación de uno de nuestros más prolíficos colaboradores. Juanvi Blázquez, sobre el 15-M. 

Queridos padres,
Os agradezco que lucharais por nuestra generación, que salieseis a la calle, que a pesar de los palos, de las porras, siguieseis levantando las manos como señal de protesta frente a la injusticia. Os agradezco que vuestros gritos ensordecedores llenos de silencios llenaran plazas de España, Europa y el mundo. Os agradezco a su vez que iniciaseis un proceso democrático con mayúsculas, que desdeñarais cualquier intento por parte del poder económico de desmerecer vuestro/nuestro movimiento.
También quiero recordar como visteis el futuro mucho antes que los políticos de entonces, y como tomasteis partido de una nueva realidad política donde el ciudadano participa más gracias a las nuevas tecnologías. Atrás quedó esa democracia antigua y activa únicamente cada cuatro años.
Es increíble como todo eso pasó, y pasó para bien; ahora lo veo y pienso si eso que sucedió no tuvo que ver en parte con esa lucha de clases de la que hablaba el trasnochado de Marx, pero lo que aún me emociona más es que fue un movimiento común, donde todos (jóvenes, parados, ancianos, gente de derecha de izquierdas,…), absolutamente todos pusisteis vuestro grano de arena, todos aquellos vídeos, aquellas emociones, aquellas sonrisas y flores al aire; creasteis algo diferente sin duda alguna.
Y haciendo reflexión os digo que ni siquiera los que gobernaban tenían argumentos, ni siquiera ellos podían decir que vuestras razones eran erróneas, por eso su sistema se colapsó y todo lo que había sido política cambió.
No sé si todo eso, os pareció un sueño en el inicio, un sueño marcado por una fecha, el 15-M, pero hoy queridos padres, con una generación de distancia, os digo que escribisteis la historia de todos nosotros, y que ojalá nosotros y los que vienen no olviden nunca que no podemos pensar en un mundo que nos haga felices a nosotros, sino que nos haga felices a todos nosotros, y sobre todo, a todos los que están por venir.
Muchas gracias.
Juan Vicente Blázquez Garcés (Junior)
(España, 2032)


Anuncios

Acerca de pauborreda

Periodista en Valencia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s