¡Guau!

Querido señor dueño del perro que caga y mea en mi calle…

Le escribo para decirle que ayer paseando por el barrio me encontré esto en el suelo, y pensé que podría ser suyo:

Si le soy sincero, no me resultó nada fácil hacer la fotografía, pues me entraron arcadas tan sólo de ver semejante obra de arte (…abstracto). Pese a todo, pensé que podría resultar útil, pues puede que se le haya perdido, y si la está buscando me gustaría indicarle dónde encontrarla: ¡por todas partes!

Querido señor dueño del perro que caga y mea en mi calle (y en calle de todos), me gustaría aprovechar la ocasión para decirle que, quizá él tan sólo sea un animalito indefenso y con nula capacidad de raciocinio; pero usted, al igual que yo y que tantos otros, somos personas. Se nos supone ciudadanos. Y créame, no resulta nada agradable pasear por la calle y topar con una de estas.

Es por ello por lo que me gustaría rogarle que, puesto que seguramente a usted no le debe de hacer demasiada gracia las pintadas en su fachada, o el botellón de los viernes; comprenda que tampoco a mí me gusta que su perro cague y mee en mi (nuestro) entorno público.

¿Cómo se sentiría usted, querido señor, si yo hiciera lo mismo en el recibidor de su casa? Me alegra saber que me comprende.

No sé hasta qué punto es cierto aquello de que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Del hombre que no tiene que agacharse a limpiar sus estropicios, supongo. Porque del resto de hombres, que simplemente se dedican a observarlos incrédulos, imagino que no será objeto de elogio.

Comprenda pues, querido señor dueño del perro que caga y mea en mi calle, que me dirija a usted, y no a la criatura. Pues al fin y al cabo es usted quien (y esto es un verdadero atrevimiento) tiene “dos dedos de frente”. Y si no, querido amigo, no tenga un perro.

Porque es muy bonito sacarlo a pasear, y lanzarle la pelota para que se la traiga con la boca. Pero tener un perro va mucho más allá. Conlleva una serie de responsabilidades que, si usted no se ve capacitado para cumplir (cosa que me parecería muy respetable, a la par que honrado por su parte), quizá sería mejor que tuviera uno de estos, pues le daría bastante menos faena y seríamos todos mucho más felices…

Muchas gracias por su atención y comprensión. Espero no tener que volver a ponerme en contacto con usted. Atentamente,

el ciudadano que tiene que convivir con ello.

Anuncios

Acerca de pauborreda

Periodista en Valencia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s