¿Grupo de amigos o intereses de grupo?

Hace ya unos cuantos veranos veíamos todos desde nuestro sofá esta entrañable imagen. Gasol y compañía levantando el título de campeones del mundo (que se dice pronto).
Casi tres años más tarde podíamos deleitarnos con esta otra. Gasol y los suyos (los otros suyos) levantando el trofeo de campeones de la NBA, considerada por muchos como la mejor liga del mundo; por lo que podríamos decir que Pau Gasol es, ahora mismo, campéon del mundo por partida doble.

Hasta aquí todo parece color de rosa. Pero, ¿qué pasa cuando los intereses de un grupo confrontan con los intereses de otro grupo? Me estoy refiriendo a la ya conocida lesión y posible ausencia de Pau en el Eurobasket, que se disputará el próximo mes de septiembre en Polonia.

Gasol se lesionó el dedo índice de su mano izquierda durante un entrenamiento y tuvo que ser operado de urgencia. Ahora deberá estar entre 12 y 14 días de reposo, hasta la retirada de sus puntos; y un total de 20 con una férula en el dedo. Sólo a partir de entonces podrá empezar a tocar balón, por lo que llegaría muy justo al inicio de la competición.
Pese a todo, nuestro Super-Pau se muestra optimista ante los medios. “No veo por qué abandonar”, afirma (declaración, a mi entender, algo egoísta; pues otros jugadores lesionados, como Berni, conscientes de su limitación, han decidido renunciar de antemano. Pero bueno, eso es otro tema y no entraré en más detalles de los necesarios).

El caso es que el jugador parece estar más ilusionado que nunca. Y, cómo no, el maravilloso grupo de amigos que es nuestra selección (porque, no lo olvidemos, aquí nadie juega por intereses lucrativos o económicos, NO, tan sólo son un grupo de amigos que se divierten jugando a esto) también se han mostrado muy optimistas con la presencia de Pau en el torneo (véanse declaraciones de Scariolo y Navarro).

Pero, ¿qué ocurre con “los otros”, con su equipo, con los Lakers? Como era de esperar, el médico del equipo ya ha viajado a España para ver en qué estado se encuentra su pequeño gran diamante. Según parece, el equipo angelino está demasiado pendiente (resulta comprensible) y han decidido hablar con el médico español para seguir el tema más de cerca.

Volvemos pues a lo de siempre. No interesa que un jugador de la talla de Gasol, recién campeón de la NBA, cobrando lo que cobra, y siendo tan importante para su equipo; se lesione jugando una “pachanga” con sus “amiguetes” en Polonia.
De la misma forma que no va Dirk, ni va Luol Deng, ni Ben Gordon, ni Kirilenko, ni un largo etcétera; mucho me temo que tampoco irá nuestro querido hermano mayor. Porque el dinero es lo que tiene, y un contrato multimillonario está por encima de cualquier cosa.
La NBA, una vez más, tiñe Europa con su poderío económico y sus salarios desorbitados. La NBA hace que un torneo (el Eurobasket) que podría ser de los mejores, si no el mejor, a nivel de baloncesto profesional, se convierta en un mero desfile de “secundones” (y perdón por la expresión) que no contarán con la presencia de sus amiguitos los ÑBA simplemente porque el magnate de turno así lo quiere (y aún diría más, no sólo el magnate… me aventuraría a decir que el propio Pau prefiere no forzar, digan lo que digan).
Pase lo que pase, no hay por qué preocuparse. El señor Gominolo tiene la solución perfecta: llevar cuatro bases y jugar cinco abiertos. Sin duda me parece la selección más floja de todas las de la era post-pepu. Pero no importa, el resto de selecciones tampoco contarán con sus “Gasoles”, y ya sabemos por qué…
Anuncios

Acerca de pauborreda

Periodista en Valencia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s