CEU, punteros en tecnología académica

“Bienvenido al talento”
Así reza el lema de la universidad CEU Cardenal Herrera. No sé si todos, pero la verdad es que precisamente esta alumna muy talentosa no era. Recurrir a la copiada denota ya de por sí una cierta actitud, no demasiado coherente con la que el eslogan trata de vendernos.
Pero estornudar repetidas veces como señal para comunicarte por un “pinganillo” y que te chiven la respuesta es de tener muy pocas luces (o tenerlas, pero fundidas)…
Como no podía ser menos, la Universidad privada (que seguro ha puesto “el Santo en el cielo”) ya ha advertido que cabe la posibilidad de expulsar a la susodicha, no sin antes conocer las razones que han llevado a la joven a recurrir a tan atroz y fraudulenta actuación. Esto me ha llamado especialmente la atención: el hecho de que se tenga que hacer una audiencia para conocer las razones que tuvo la chica para copiar. Vamos, yo no sabría qué decir, más que “la materia era muy densa”, o simplemente “no me daba la real (o santa) gana estudiármelo todo”…
En cualquier caso, seguro que la chica recibe una sanción tan severa que se le quitarán todas las ganas de repetir la experiencia. Estoy convencido de ello.
Lo que es evidente es que en época de exámenes todo vale, y cada cual con sus medios (unos más avanzados, otros más tradicionales) tratará de sacar las castañas del fuego. Aunque amigos, no pequemos de pardillos, pues estornudar 40 veces en un examen rara vez pasará desapercibido…
Anuncios

Acerca de pauborreda

Periodista en Valencia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s