Experiencia

Hablar de experiencia en un ámbito como el periodístico es hablar, lamentablemente y en la mayoría de los casos, de unas condiciones precarias, generalmente en periodo de prácticas no retribuidas y con unas exigencias que rara vez se corresponden con lo que se da a cambio.

En mi caso, a pesar de que el panorama cuando finalicé la carrera era del todo desesperanzador, no me puedo quejar. Aunque finalmente quedase en nada, puedo contar con cierto orgullo pero con mucha humildad que saqué adelante mi propio proyecto, el periódico de cultura y ocio Viu València. Gracias a ello, pude conocer y entrevistar a gente maravillosa, y aprender de primera mano cómo funciona en realidad esto del periodismo.

Enric Morera

Sin embargo, mi experiencia ha ido generalmente ligada al mundo del deporte, y especialmente del baloncesto, que sigo como periodista y aficionado y practico desde que tenía tan solo 6 años. Así, he tenido la oportunidad de colaborar con una de las webs referencias de ámbito nacional en este campo: Solobasket. Gracias a este fructífera colaboración no sólo he cubierto la actualidad de Valencia Basket durante varias temporadas, sino que también he tenido la oportunidad de trabajar como periodista en una Copa del Rey.

Pero si hay unas prácticas que guardo con especial cariño, a pesar de aquello que comentábamos de las condiciones laborales no del todo deseables, esas son sin duda las de Valencia Basket. Durante mi último año de carrera estuve en el gabinete de prensa y comunicación del club, y eso fue una experiencia muy gratificante.

Durante mi etapa de formación también realicé prácticas en el periódico deportivo digital Nostresport, y una vez acabada la carrera continué en la misma línea con el Grupo Hoy, realizando previas de diversos partidos de fútbol, baloncesto, ciclismo, motor, etc.

Por último, y tras abandonar muy a mi pesar el proyecto de Viu València por falta de publicidad, comencé unas prácticas en la Agencia de Marketing Online AMO Valencia, donde he podido adquirir experiencia en temas como el SEO, SEM y el community managment.

Estas prácticas las he podido compatibilizar con otros trabajos más esporádicos en el campo del diseño como la campaña de publicidad de Mapfre Albuixech o la maquetación de la carta del restaurante La Cigrona.

Anuncios

¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s