Campaña publicidad Mapfre

Desde que en una asignatura de la carrera nos propusieron diseñar una campaña publicitaria, empezó a interesarme el ámbito del diseño gráfico y me adentré, poco a poco, en el maravilloso y apasionante mundo del Photoshop.

Aunque siempre me lo he propuesto, hasta la fecha no he conseguido encontrar el momento para hacer un curso especializado sobre el tema y ampliar mis conocimientos a un nivel que vaya un poco más allá del aficionado. No obstante, la experiencia y sobre todo la curiosidad me han llevado a saber manejarme (o al menos defenderme) con esta herramienta que se antoja fundamental, no sólo para el diseñador puro, sino para casi cualquier persona que trabaje en el entorno digital.

Por eso, cuando mi amigo Víctor López, gerente de Mapfre Albuixech, me propuso el reto de diseñar un anuncio para la campaña publicitaria de diciembre de 2013, no lo dudé ni un instante.

La casa Mapfre es especialmente conocida por sus seguros de automóvil, pero lo cierto es que también tiene una amplia experiencia en cuanto a seguros de salud se refiere. La idea de esta campaña era impulsar esa visión de la marca quizá algo menos conocida, y aprovechar para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya existían en el pueblo de Albuixech.

Estos son algunos de los bocetos que propuse. Unos, como el último, más desenfadados y atrevidos, otros quizá demasiado pretenciosos. Pero finalmente se aceptó el primero, del cual se imprimieron 1.000 copias que se repartieron por todo el municipio.

Bajo el lema “Porque el azar es demasiado caprichoso. Cuidamos de ti”, quisimos resaltar la importancia de contar con un seguro de salud en una realidad en que el sector de la sanidad pública se está viendo, por desgracia, cada vez más castigado por los recortes.

Anuncios

¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s