Agencia Marketing Online

A finales de noviembre de 2013 entré a trabajar con un contrato de prácticas en AMO Valencia (Agencia Marketing Online). Durante el corto periodo en el que estuve en esta agencia que acababa de abrir poco antes de mi llegada pude iniciarme en el cada vez más pujante mundo del SEO o, lo que es lo mismo, optimización de los motores de búsqueda (especialmente Google).

En esta agencia mi labor era, esencialmente, la de redactar notas de prensa para posicionamiento en buscadores y directorios (tusmedios, prensaweb, notasdeprensagratis, wikipec, etc.), así como artículos SEO friendly (basados en una serie de palabras clave) para los blogs y páginas web de los diferentes clientes: Idiomas247, Hablalenguas o Vega Abogados, entre otros.

SEO Google

Por otra parte, tuve la oportunidad, aunque breve, de ver muy por encima Google Adwords y Google Analytics, así como de tomar parte en un informe de SEO sobre la evolución del posicionamiento de los diferentes sitios webs de nuestros clientes en el buscador Google. Por último, también realicé una labor de traducción del blog de Matt Cutts (director del departamento anti-spam de Google) para dotar de contenido el blog de la propia agencia AMO, gestionado con WordPress.

A pesar de que el contrato debía durar hasta mayo de 2014, estas prácticas las abandoné voluntariamente a finales de enero porque me surgió la posibilidad de trabajar como periodista freelance en la redacción de la revista Spain Cities. Por ser un trabajo que iba a poder compatibilizar con otras posibles opciones, y por tratarse de una experiencia más en el ámbito del periodismo cultural, decidí aprovechar esta oportunidad.

Anuncios

¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s